Noticias

  • 03 Diciembre 2012

    AV FORMULA CON YANN CUNHA Y ARTHUR PIC EN 2013

     

     

    Arthur Pic y Yann Cunha serán los pilotos oficiales de AV Formula para la próxima temporada 2013 en la Fórmula Renault 3.5.

    El piloto francés Arthur Pic y el brasileño Yann Cunha, defenderán los colores del equipo español durante el próximo año, acuerdo que ha sido firmado este lunes en la sede de la escudería con base en Montmeló.

    Arthur Pic, campeón de la Formula Academy Euro Series en 2008, donde también participó dos años en la FR 2.0 Eurocup, acabando tercero del campeonato en 2010.

    El piloto francés ha participado en las World Series By Renault durante los dos últimos años, consiguiendo en su última temporada 2012 la 8ª posición del campeonato.

     

    Pic tiene ya una buena base pues ya sabe lo que es ocupar un lugar en el podio de World Series tras alcanzarlo en circuitos como Moscow y Motorland.

     

    Yann Cunha, campeón de la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Kart en Brasil del 2010, donde compitió con pilotos de la F1 como Felipe Massa, Christian Fittipali, Barrichello, entre otros.

    Durante la temporada 2011, Cunha participó en la Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3 Open, consiguiendo su primera victoria en Portimao.

    En su último año, pudimos ver al piloto brasileño en las World Series by Renault.  

     

    Arthur Pic, Piloto Oficial AV Formula:

    "Estoy encantado de haber firmado con AV Fórmula para correr la Formula Renault 3.5 en la temporada 2013. Estoy ansioso por reanudar las pruebas con el equipo.

    Es muy bueno poder tener confirmado un asiento antes de Navidad para poder trabajar duro junto al gran equipo técnico que ha creado Adrian Valles.

    En particular, la oportunidad de trabajar con Philippe Gautheron era demasiado buena para dejarla pasar. Él es uno de los mejores ingenieros fuera de la Fórmula 1 y sus resultados en la GP2 hablan por sí mismos. Lo que es más, después de haber trabajado con mi hermano Charles en 2011 yo sé que él es una gran persona, tanto profesional como fuera del circuito. Adrian por su parte cuenta con una destacada trayectoria en los monoplazas no menos importante, con su título de la Superleague Formula y su segundo puesto en la Fórmula Renault 3.5, y ahora está trasladando todos sus éxitos a la gestión del equipo.”

     

    Yann Cunha, Piloto oficial AV Formula:  

    “ Tras varios test de final de temporada, el equipo y yo nos hemos sentido muy a gusto. He conseguido progresar mucho y así lo he demostrado en los últimos Test colectivos en Alcañiz.

    Ahora, conociendo la noticia, toca trabajar muy duro para poder obtener grandes éxitos junto a AV Formula en 2013. Nuestro objetivo es empezar fuertes desde el inicio de temporada.

    Quiero dar las gracias al equipo por haber confiado en mi para el próximo año y será un placer trabajar junto a dos grandes profesionales como Adrian Valles y Philippe Gautheron.”

     

    Adrián Valles, Propietario y Team principal:

    “ Después de unos meses de mucho trabajo montando la estructura del equipo, tenemos el placer de poder anunciar los pilotos antes de Navidad.

    Confirmar los pilotos ahora, nos ayuda para poder trabajar y avanzar desde el principo con nuestro staff técnico y junto al simulador que estamos desarrollando en nuestras instalaciones en Montmeló.

    Es un placer poder tener a Yann y Arthur con nosotros en esta próxima temporada, creemos que juntos harán un buen trabajo para el equipo. El objetivo de Yann es mantenerse en los puntos desde el inicio del campeonato y junto a Arthur puede aprender mucho con su experiencia. 
    Por otro lado, Arthur tiene dos años de experiencia en las WSR y estamos convencidos de que este 2013 será un año imporante para él. Nuestro Director Técnico, Philippe Gautheron, tiene una gran relación con Arthur tras trabajar junto a su hermano Charles Pic, actual piloto de Fórmula 1. Es una ventaja para nosotros poder tener muy buen vínculo entre los dos para poder luchar por el campeonato.”

     

    Tras tres series de test de pretemporada que se celebrarán en Motorland, Paul Ricard y Montmeló, el calendario oficial 2013 arrancará el 6 y 7 de abril en Italia, en el trazado de Monza.