Campeonato

World Series Formula V8 3.5

 

Saborea la emoción de las World Series de Renault y sus cuatro campeonatos internacionales, donde las armas más jóvenes aspiran a abrirse camino en el mundo de las carreras de coches y entrar en la Fórmula Uno. Robert Kubica hizo ese mismo salto en 2005, seguido de Pastor Maldonado en 2006, Sebastian Vettel en 2007, Jaime Alguersuari en 2009, Daniel Ricciardo en 2010 y Jean-Eric Vergne año pasado. Así que la pregunta es, ¿quién va a ser el próximo?
 
Además de ofrecer libertad, admisión  exclusiva en las gradas y potreros de los mejores circuitos de carreras de Europa, las World Series de Renault se componen de una variedad de eventos repletos de diversión para toda la familia.
 
En el año 2011 se dió lugar a la 50ª edición del World Series de Renault, y después de haber raunido una asistencia media de 80.000 espectadores hasta ahora, estamos seguros de que, un año más, se volveran a producir cifras similares para la octava temporada de WSR.
 
El programa: Acción hasta el final


- El paddock
Echa un vistazo detrás del escenario y mira en el interior en el paddock, con acceso a pit lane, sesiones de autógrafos del piloto y la oportunidad de conocer a los profesionales.
 
- La pista
Hay una serie de atracciones y campeonatos que se ofrecen: Fórmula Renault 3.5 Series, la Eurocup Formula Renault 2.0, Eurocup Mégane Trophy, Eurocup Clio, Renault Sport Show, The Jean Ragnotti Show y The F1 Show.
 
- El pueblo
Hay diversión para todas las edades en el pueblo: simuladores de conducción, un centro de prueba de manejo, talleres de seguridad para el piloto, exposiciones de Renault y un montón de actividades para mantener a los más pequeños ocupados.
 
- Los campeonatos: Top-draw racing
Correr en toda la temporada de las World Series de Renault comprende cuatro campeonatos internacionales de clase alta, alojando también carreras nacionales de primer nivel.
 
Fórmula Renault 3.5
Robert Kubica, Pastor Maldonado, Sebastian Vettel y Jaime Alguersuari son sólo algunas de las estrellas que han tomado la ruta de la vía rápida que la Fórmula Renault 3.5 Series ofrece a la Fórmula Uno. Veintiséis pilotos de todo el mundo estarán compitiendo por el título de este año y con la esperanza de emular a aquel ilustre cuarteto. Hay 17 carreras para que puedan competir al volante de un monoplaza equipado con los últimos avances aerodinámicos y técnicas heredadas de la Fórmula Uno. Y una vez más este año, FR 3.5 proporcionará el prolegómeno para el Gran Premio de Mónaco.
 
Eurocup Fórmula Renault 2.0
Una alta tecnología monoplaza, la Fórmula Renault 2.0 es el coche de pruebas perfecto, preparando a los jóvenes talentos más brillantes del deporte para las categorias profesionales. Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Lewis Hamilton, Arthur Pic y Romain Grosjean son sólo algunas de las estrellas que han demostrado su valía en la FR 2.0 antes de sobresalir en la Fórmula Uno. Totalmente merecedor de una ranura de campeonato mundial, Eurocup ofrece carreras de calidad una vez tras otra.
 
Eurocup Mégane Trophy
Un coche completo con puertas de ala de gaviota y de alto rendimiento, la Eurocup Mégane Trophy garantiza una espectacular pista de carreras de primer nivel. Montado en un chasis tubular, motor V6 Renault Nissan 3.5L 24v entrega casi 400bhp. Los caballeros compiten en el campo en su propio campeonato aparte.
 
Eurocup Clio
Abierto exclusivamente a pilotos que compiten en los campeonatos de la Copa Clio nacionales de 2012, este año la Eurocup Clio contará con una fuerte posibilidad para ser seleccionado por los promotores de cada competición nacional. Así como el campeonato general, hay títulos en juego para el mejor piloto junior (25 y menores) y el conductor del veterano que lleva (40 años y más). La nación con los tres conductores de más alto rango en la clasificación general también va a ganar un premio.